sábado, 1 de diciembre de 2012

22 de Noviembre



Jueves 22 de Noviembre.
Ya casi cumplo 3 meses en China. 3 meses que parecen en realidad mucho más de lo que es, debido a que estas solo. Es muy diferente a lo que muchos de nosotros hemos tenido, el estar en casa y ver a tu familia o salir a comer lo que acostumbras, los precios, los periódicos.
Cuando logras salir de tu lugar y comienzas a hacer cosas por tu cuenta, te descubres a ti mismo siguiendo un patrón que te han inculcado desde chico: conseguir comida, ropa, salir a divertirte, platicar, regresar a casa, dormir, despertar y todo de nuevo.
A veces te preguntas si estas condenado a repetir patrones de conducta, y por más que te salgas de ello aun los sigues. Desde luego que estar en un país que no se conoce nada  le da un sentido diferente, pero el patrón es el mismo.
Qué hay de nuevo? El clima está loco, hay días en que ni un rayo del sol se asoma y al siguiente es como un día otoñal de los que conocemos. Ya está oscureciendo a las 5:30, a las 6 estas en la noche ya. Y según el pronóstico del tiempo el domingo habrá aguanieve.
Conforme pasa el tiempo también empiezas a hacer lazos estrechos con personas de aquí, y que a diferencia de lo que es la escuela como la universidad o la prepa, solo convivirás con ellos un año, o 6 meses. Muchos se van en enero, muchos llegaran, otros se quedaran aun más tiempo. Parece ser un ciclo tan común aquí, muy parecido.
Y la universidad... es tan diferente. Me refiero a tu manera de vivir estando en una universidad en México.
Ayer comencé a estar enfermo, me retire de la última clase y vine al cuarto a descansar, y se me ocurrió ponerle a W radio, estaba Meme (el de Café Tacuba) en la estacion, logre escuchar un rato. Por fin voces conocidas y hoy escuchare de nuevo a Brozo. A ver que nos tiene que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario