martes, 14 de agosto de 2012

Bienvenida. 欢迎!

Este blog pretende ser un espacio para apuntar las travesias de Peyo por China.

Peyo resulta ser un mexicano de 22 anhos que estudiara en la Universidad de Comunicaciones de Xi'an (西安交通大学)por un anho entero!

Tratare de poner lo mas relevante de mi viaje por tierras asiaticas, esperando que encuentren una lectura valiosa sobre las diferencias  y similitudes culturales entre nosotros y los chinos. Tambien procurare poner palabras curiosas que los chinos usan y que puedan ser utiles para cualquier persona que pretenda ir a China, sin llegar a ser un diccionario o traductor. De la misma manera pondre lo que me suceda en el trayecto de un anho, colocare algunas fotos y describire los sentimientos que lleguen a aparecer.

Ojala sea de ayuda para comprender mejor a los chinos, su cultura. Ademas de tener una ventana informativa de primera mano para todos. Y tambien para que sepan lo que me pase.

La primera observacion que tendre que hacer es sobre las faltas de ortografia... La maquina donde escribire, tiene el teclado acomodado a la manera gringa. Por lo que de antemano ofrezco una disculpa por no usar acentos y quizas se puedan malinterpretar o no entender algunas oraciones, en su momento hare aclaraciones sobre ello (por ejemplo la conjuncion de N y H se referira a la letra que sigue a la N, jaja). Tambien tengo que prever que es probable que de ultimo momento cambie la direccion de este blog debido a los problemas que tenga de conectividad a internet en China. Les mantendre avisados.

La primera foto es una muestra de lo que estoy preparando para llevarme. Desde luego la bandera de Mexico, la mascara del Santo y unos luchadores de juguete para regalar. Conforme se acerque mas el tiempo para irme se pondra mas intenso, por ahora es suficiente decir que es el 27 de agosto la fecha de partida.

Saludos.

1 comentario:

  1. Me encantaron los luchadores, esperare con ansia leer todo lo que publiques.

    ResponderEliminar