sábado, 18 de agosto de 2012

El Rumbo de Tus Sueños*.

Hoy me tuve que despedir de la primera persona. Es la cosa más difícil del mundo estar en esa posición. Jamás he tenido esta urgencia de decir todo y no poder hacerlo, eso que ven ahí es un tamarindo traído desde Acapulco. Lo demás es adorno.

Sé que no significa que jamás nos vayamos a ver; sin embargo, no estaba preparado para saber que no lo vería en la despedida, que será en una semana.

Creo que empieza el momento en el que estas cosas van a ser inevitables, es mejor que me vaya preparando para ello.

La primera idea que se me viene a la mente es la de 想家 (xiang jia) que significa literalmente querer o pensar en casa. Que traducido ya a una expresión oral definida, significa extrañar la casa.

Ahora, no es que me quiera quedar para estar con toda mi raza, solo que voy a estar allá sin ustedes y eso claro que pesa. A todas las personas que he llegado a atesorar, no importando que reciente o no las haya conicido: gracias. Gracias por todo el apoyo y la buena vibra, es casi como un milagro o bendición la sensación.

 Voy a extrañar a mi país, a mi gente, a mis lugares frecuentes y a mis amores; pero me voy para mejorar y para regresar a mejorar el lugar en el que vivimos.

A esa persona que fue la primera en despedirme: Necesito decirte muchas cosas más, no pude. Falto darte mucho más, no pude. No sin aviso. Pero nos vemos en un año, es una promesa más.

Sin más, solo queda decir que faltan 9 días para mi partida y sé que mañana y el próximo sábado, serán los días más emotivos de mi vida hasta ahora.

*Compositor: Enrique Bunbury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario