viernes, 31 de agosto de 2012

Una cascarita en China


Viernes 31 de agosto.
El día de ayer fue, de nuevo, uno de los días mas bizarros de mi vida. Tuve mi primer juego de futbol en China. Para llegar a esta historia debo decir que en mi primer día en la Universidad me di cuenta que estoy en el edificio con mayor multietnicidad en mi vida. Aquí las personas que vienen a estudiar no conocen de fronteras, les gusta viajar y conocer gente. Muchas de las historias (de lo poco que se) de ellos resulta que llevan 3 o 4 años viajando, el idioma lo dominan muy bien y conocen la ciudad como la palma de su mano.
Entre otros, me he encontrado con personas de Kazajstán, Angola, Ghana, Australia y Republica Dominicana. El ambiente es muy ameno y enriquecedor, todos se ayudan, todos tienen algo en común: están fuera de su país, lejos.
"Alguien hizo esto por mi cuando llegue, ahora lo hago yo. Después lo harás tu con alguien nuevo." Es la frase que se repite entre los nuevos vecinos y los que de antaño. Y te da la sensación de hogar entre un lugar desconocido.
Regresando a la cuestión del partido, tengo que decir que muchos aquí son tan pamboleros como nosotros. Nos invito Marcos a jugar y para mi sorpresa el campo es enorme y esta divido en muchas canchas, el pasto es sintético y la mayoría tiene los uniformes completos del Real Madrid o el Barcelona, como si hubieran sido fichados para la nueva temporada. La segunda sorpresa es que todos juegan, seas nuevo o extranjero, te incluyen. La pelota es prestada, a diferencia de México, sin pensar que te la van a volar, robar o ponchar.
Ya en el campo de juego, me di cuenta que corren mucho y son muy cremosos (faroles), tienen buenas nociones de técnica, pero son muy malos para pasar y para tirar. Muchos de ustedes saben que juego arriba, como delantero y quizás se pregunten si anote. Bueno, pues si' lo hice.
No sé si porque soy extranjero y nuevo, me aplaudió mi equipo entero, o simplemente lo hagan con todos. Pero ya tuve la experiencia de jugar una cascarita en China.
Imagínense: los campos llenos, todos jugando, con uniformes blancos y azulgrana y de panorama no podía faltar los edificios habitacionales inmensos y superpoblados de China. Y yo, envestido con mi playera del América, anotando. Ja, chistoso.
No hemos podido conseguir Internet ni teléfonos. Es difícil porque, si bien no te hacen firmar un contrato, no entendemos ni pio de lo que nos dicen. con la ayuda de los muchachos aquí ya nos haremos de nuestros medios de comunicación.

1 comentario:

  1. Jajaja, lo malo de todo es que no les enseñas un equipo bueno!!, como que el america, no te voy a dejar de recordar que el Gdl es mejor!! .. Mete más goles y echale ganas al estudio!, besos.

    ResponderEliminar