sábado, 1 de septiembre de 2012

Empiezan los recorridos



Sábado 1 de septiembre.
Ayer tuve mi primer examen de chino para ver el nivel en el que estoy. Los niveles aquí son 4 y pensé que quizás podría estar en el segundo. Consto de dos partes el examen: uno escrito y oral el otro.
En el escrito me tope con muchas cosas que no sabía, ni de vocabulario ni de gramática. Pero no todo es tan dramático, en realidad me fue bien. Fueron pocas las cosas que ni siquiera me atreví a rayar en el examen. El examen oral de igual manera no estuvo tan malo, solo no pude entender una pregunta sobre cómo había llegado a estudiar a China.
Pasado el examen conocí más gente, hay de Turquía, Kazajstán, Tailandia, Corea del Sur, Rumania, Estados Unidos... Definitivamente el ambiente es jovial, ameno. No hay vestigios de política ni rivalidades de ningún tipo. Es increíble lo que podemos hacer y unirnos entre muchas culturas en una mesa para cenar (que no está por demás decir que la comida es colectiva, cada quien elige su plato pero todos pueden comer de el, esto es una tradición china)y beber cerveza china (que es malísima). Ojala que algún día el edificio en el que vivo logren estar lideres que busquen las similitudes y trabajar en ellas que enfrascarse en las diferencias y no salir de ellas.
Ahora pasemos a mis primeros días de comida. Todo está de bueno a glorioso. Son muy pocas cosas que no me han gustado y por lo general esas cosas son las gringas (como la foto). Las "fondas" son muy baratas, la comida para llenarse no pasa de 10 (aprox. 20 pesos), en realidad no conozco mucho, pero a donde he ido como bien y barato.

En los restaurantes de mayor cache, la comida puede salirte entre 20 y 30 (50-65 pesos), pero desde luego que la preparación es gourmet. En particular hay dos platillos con los cuales estoy encantado: uno es huevo con jitomate, algo caldoso pero el sazón es increíblemente bueno. El segundo es la berenjena agridulce, que estaba crujiente en el exterior y suave por dentro. Simplemente para chuparse los dedos, después les paso el nombre y una foto de ambos pa' que me envidien, jaja.
El día de hoy fuimos al súper a comprar más cosas, desayunamos\ comimos y fuimos al 兴庆宫公园 (algo así como el parque de la Celebración de la Felicidad, es la foto del principio)que actualmente es un parque de 53 ha. y era la recepción de la dinastía Tang cuando Xi'an era la capital. Le preguntaba a Ricardo si alguna vez pensaba que las fotos de los edificios tradicionales asiáticos las vería a un centímetro de distancia, pudiendo tocarlos y sacarles fotos. Ninguno de los dos pensamos que estaríamos aquí.
En fin, solo hemos estado 4 días y hemos visto solo el .1% de la ciudad.
Saludos desde 西安, 陕西, 中国。

4 comentarios:

  1. Mucha suerte, compañero! yo también estudio en el Instituto Confucio y voy en el nivel 3 XD

    ResponderEliminar
  2. Saludos Pedro, me encanta leer lo que te pasa, come mucho y lo sé a de estar gloriosa la comida. Espero más fotos, un abrazo mexicano.

    ResponderEliminar
  3. aprende a cocinar el huevo con jitomate :D, suena muy bien :D

    ResponderEliminar
  4. ahh ese anterior fue de Maki :D
    osea yo :D

    ResponderEliminar