martes, 14 de mayo de 2013

Viaje improvisado, pt. 3

Para V.


Salimos del hostal rumbo a la estación de trenes de Nanjing rumbo a Suzhou, el viaje duró 3 horas aproximadamente y debido a que compramos los boletos de última hora nos toco parados. Lo que valió la pena del trayecto fueron los escenarios por los que pasábamos, recuerden que había nevado hace dos días y toda la zona tenía nieve.  Llegamos a Suzhou sin contratiempos y listos para emprender nuevas caminatas por esta pequeña ciudad. 


Suzhou es conocida como la "Venecia de Oriente", debido a que tiene muchos canales que cruzan la ciudad (¿han visto Misión Imposible 4?). También es muy famosa por tener 4 de los jardines más bellos de toda China.

Nos hospedamos en medio de la ciudad vieja, donde están entrelazados los canales, se encuentran mercados, lugares de comida baratos y para moverte a los lugares importantes es buena opción tener una bicicleta y recorrer todos los puntos disponibles; pero para nuestra mala suerte las bicicletas del hostal estaban en pésimas condiciones y no pudimos hacer uso de ellas. Por lo que tuvimos que recorrer la ciudad en camión.


Suzhou también es una ciudad para salir con tu pareja ya que es pequeña, acogedora, y puedes hacer cosas bastantes enriquecedoras para tu apuntalar tu relación.
El primer día solo pudimos ver un jardín y comprar los boletos para un camión para ir a Hangzhou. En la noche cenamos con un chino que estaba en nuestro mismo cuarto y paseamos por los canales a pie.

El segundo y tercer día recorrimos la ciudad antigua (similar al primer cuadro de la Ciudad de México), vimos varios jardines y pagodas (para ser honestos, no comparto con mucho entusiasmo el pasear por tanto jardín como los chinos o Ricardo).


En las noches salíamos a bares a tomar unas cervezas, nos encontramos con una que otra bandera y billetes mexicanos, también pisamos de casualidad los terrenos que van más allá de la luz... Tomamos el crucero de noche. En realidad no es muy vistoso o especial, pero estás ahí y simplemente se tiene que hacer.

En Suzhou no conocimos a ningún hispanohablante, como era la regla hasta Nanjing, también durante nuestras últimas horas y mientras caminábamos escuchamos "La Macarena" en ¡chino!
Alrededor de las 6 de la tarde partimos hacía Hangzhou...

No hay comentarios:

Publicar un comentario