domingo, 5 de mayo de 2013

Yo no sé mañana



Domingo 5 de mayo del 2013.

Voy a dar una pausa a los relatos cronológicos para dar paso a mis pensamientos al día de hoy con varios temas.

Últimamente he tenido pensamientos sobre mi regreso a México, lo anhelo. Extraño caminar por el D. F., mirar las personas, entrar al metro y escuchar al tipo que vende el libro de chistes o la música de moda o antaño, ir a bares y tomar cosas de calidad (pulque, mezcal, cerveza), comer lo que se me antoje (léase tacos, tortas, quesadillas), encontrarme con mis amigos para platicar, jugar o simplemente decir o hacer tonterías. 

Extraño a mis perras y a mi gente. Pero no nos confundamos, si pudiera quedarme 5 años en China, me quedo. 

He estado pensando en lo extraño que va a ser volver, porque yo me quedé en un punto histórico en el que todos nos veíamos y conocíamos lo que pasaba pero ustedes no. Todos nos movimos en diferentes direcciones, pero cuando yo regrese no va a ser en el punto donde me fui, va a haber un espacio temporal y de acontecimientos entre nosotros. Probablemente yo daré infinidad de explicaciones y platicas sobre mi estancia aquí, repetiré infinidad de veces los mismos pasajes a diferentes personas y muchos conocerán lo que me ha pasado, lo bueno y lo malo. Pero yo, yo no conoceré lo que te ha pasado, no todo. No sé por qué has estado triste o feliz.

Tampoco sé cómo está tu familia, cómo te va en el trabajo, si la novia te engaño y quieres empedarte o si el novio te ha dejado por irse con la otra, si ya acabaste tu carrera y cuándo planeas graduarte.
Me he perdido de tantas cosas, que ahora probablemente no sé quién seas. 

En fin, lo único que tengo que hacer es seguir disfrutando mi estancia aquí (que lo estoy haciendo, ¡hay tantas cosas que no puedo ni mencionarles!) y que ustedes sigan disfrutando de nuestro país.

Saludos muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario