domingo, 16 de septiembre de 2012

Fiesta de Mexico en China.


Sábado 15 de Septiembre
El programa que he bajado para poder entrar a facebook y operar mi blog ha dejado de funcionar durante la última semana, razón por la cual no he podido dar ninguna noticia. Es un fastidio, pero de igual manera ningún VPN (programa para encriptar las paginas que visitas) aunque sea pagado ha funcionado.
Han pasado muchas cosas chistosas y hasta padres en la última semana. Hemos terminado nuestro tramite de residencia por un año en el país. Nos ha costado 400 y apenas ayer hemos podido regresar con el permiso. Nos encontramos con varias curiosidades en el camino: un mexicano de Aguascalientes llamado Samuel. Al parecer conoce mejor al ciudad y el idioma que nosotros. Hemos acordado vernos para que nos ayude a comprar cosas útiles como mapas, celulares y demás chucherías. Es Chef, por lo que también nos dirá donde conseguir cosas para hacer comida mexicana (yeih!).
La segunda sorpresa y quizás es de las que más me sombro y me gusta decir es que encontramos a una china que hablaba español. Es como encontrar un alfiler en un pajar. En realidad no hay mucho que contar más que eso. Trabaja en la policía y ya no hablamos mas, bien por ella.
El martes fue el cumpleaños de un compañero gringo llamado Joe, el es californiano y como tal es muy alivianado. Fuimos a un restaurante de dumplings o 饺子. Son como empanadas de harina de arroz y rellenas de diferentes cosas. No son la gran cosa, pero el restaurante esta en el centro de la ciudad y va mucho extranjero, por lo que la comida nos salió muy "cara". Después, afuera del restaurante nos encontramos con unos chavos que bailaban  en la calle, como los chavos que están en Av. Juárez. Solo que los de aquí solo tienen un paso y lo repiten toda la canción.
Hemos estado corriendo Ricardo y yo. Habrá una carrera en la muralla de la ciudad de 13 km. y al parecer participaremos en la misma. A ver qué tal nos va.
El miércoles no hicimos nada, solo entrenamos , leímos y estudiamos un rato. Lo que nos ha estado matando en las clases es el dictado o 听写(que literalmente significa escucha y escribe).
El jueves fuimos al centro, acompañamos a Arina (nuestra amiga de Rumania) a comprar su cámara. Encontramos la oficina postal y ya sabemos cómo mandar cosas. Pronto también sabremos cómo nos podrán mandar cosas, así que atentos, jaja.
Estuvimos a varios centros comerciales, compramos unas cervezas y estuvimos relajándonos del estrés de vivir en China. La hora de la cena nos agarro en el centro, por lo que entramos al Mcdonalds de aquí. Eso si podemos decir que es exactamente lo mismo aquí y en México, solo el menú cambia un poco.
Sacamos fotos, muy buenas postales que se pueden sacar.
Hemos comprado fruta variada. Las ciruelas son las que más me han gustado. Hay papaya, melón verde y naranja, mandarina, naranja, tamarindo, uva, pera, manzana, fruta del dragón.
El viernes regresamos con la policía a que nos dieran nuestras residencias, por fin las tenemos. Tenemos de permiso hasta el 31 de julio del 2013 para quedarnos en el país. Así que vayan preparando nuestras fechas de regreso.
El mismo viernes fuimos a comprar las cosas para comer el 15 de septiembre. Compramos pechugas de pollo, cilantro, cebolla, azúcar, tamarindo, sal. Hicimos mole con pollo, preparamos tortillas, hicimos agua de tamarindo, abrimos una lata de frijoles, otra de rajas de chile y cenamos aproximadamente 10 personas con ello. Nos toco muy poco, pero les gusto. Desde luego que no fue nada a comparación de lo que nosotros comemos en México, pero una probada nuca esta de mas.
También sacamos una de las 3 botellas de tequila que trajimos y el licor corrió como agua de rio. Ese delicioso néctar desde luego que no está hecho para todo mundo, solo los selectos y bendecidos somos los verdaderos catadores, jajaja.
Se acabo la botella y hay muchas fotos que no pueden ver y que jamás saldrán al publico debido a que comprometen a mi compañero, xD.  Hablando de eso, debo decir que Ricardo es un excelente Mcgiver: ha tenido ideas bárbaras. La primera tiene que ver con destilar soya y sacarle la sal, en vez de comprarla en la tienda. La segunda era tapizar el cuarto de pieles para que el invierno no nos mate. Muy vikingo el asunto. Nos la hemos pasado bien.
Los compas son poca madre, la unión latina está a todo lo que da. Reitero lo que dije anteriormente sobre la unión entre las personas. Hemos encontrado personas de lugares que jamás pensaríamos que conoceríamos alguna vez. Vienen de Tanzania, India, Alemania, Madagascar, Tayikistán, Kirguistán, Vietnam y otro largo etcétera...
La otra aventura digna de contar es nuestra experiencia en el metro de la ciudad. Habíamos quedado de vernos con Samuel en el sur de la ciudad y teníamos que tomar el metro para eso. Por causas ajenas a nosotros no pudimos llegar a tiempo y no lo vimos, pero si agarramos el metro. El costo varia de 2 a 4 (lo mismo que yuan, es como en México en vez de decir pesos decimos baro), es muy rápido, con mayor capacidad, tiene dos puertas, una antes de los vagones que impiden que la gente salte (supongo) y la otra de los vagones. Y al contrario de la Ciudad de México, ni se siente el movimiento, puedes ir sin agarrarte de nada sin problemas y sin la preocupación de un frenon.
Extrañamos casa No. Digo: no hemos estado en el grito, no hemos comido lo que ustedes han comido, ni cantado el himno o visto los partidos de la selección. Pero estamos bien, nos la pasamos bomba. Mientras exportamos nuestras costumbres y palabras a otras latitudes desconocidas. Es extraño estar acá, pero sigue siendo una gran experiencia y eso que ni siquiera hemos estado un mes. Parece que ha sido una eternidad. Como buenos mexicanos alegramos la vida de los demás y hemos dado ya los primeros regalos que trajimos para regalar.
Todo está muy bien. Espero que el freegate siga funcionando.Hoy ya es 16 de septiembre en China.
Saludos desde 西安.
PS no hay fotos porque el programa no funciona y cuesta mucho tiempo tratar de subirlas. tratare de ver como solucionar el problema, lo mas seguro es que sea abriendo otro blog. Saludos

1 comentario:

  1. Jajajaja...ntp Peyo, que aca tuve que sacrificarme y yo me comi lo que usualmente tu te comes!
    Saludos...y luego subes fotos de las chavas!

    ResponderEliminar