domingo, 30 de septiembre de 2012

Habemus VPN


Hola a todos!

No he tenido tiempo para escribir lo que ha pasado, han pasado MUCHAS cosas. Ricardo y yo hemos comprado el VPN en vez de esperar a que Freegate funcione.

Hemos llegado al punto de la primera festividad en China, en realidad son dos: el Festival de Medio Otonho y el Dia Nacional de China. Para esto hemos decidido irnos de viaje en tren.

Nos vamos Arina, Nico, Ricardo, Alfredo, Xabier y yo. La ciudad elegida es Chengdu. La razon principal fueron 3: los pandas (recomendacion de Momo), despues descubrimos la montanha Emei y la montanha Le.

Hemos ido a muchos lugares ahora en Xi an, practicamente nos hemos adaptado a la ciudad, tenemos tarjetas de transporte, ya voy frecuentemente a la alberca... Creo que he establecido una rutina estable en mi lugar de residencia. Me estoy acostumbrando mas al idioma y al hecho de no sentirte incapaz para pedir algo que quieres, inclusive al tratar de extender la platica con personas de locales o que vas conociendo. En realidad la gente esta muy voluntariosa de ensenharte y hablarte cuando ven que te esfuerzas por hablar. Sin embargo, no se animan a hablar el ingles.

Hace unos dias hubo una reunion en una de las cafeterias para hacer intercambios entre chinos y extranjeros en cuanto al idioma, ellos practican el ingles y tu el chino. Por falta de espacio en las mesas de ingles, tuvieron que venir 1 chino y 2 chinas a sentarse en la mesa de espanhol, les pusimos nombres en espanhol y sacamos numeros de telefonos y correos, por fin chinos conocidos!

Y eso me lleva a hablar de 付镜程, es un chino que conoci gracias a un companhero japones que no habla jota de ingles y que queria mejorar su ingles. He quedado con el para intercambiar ayuda academica en el chino y el ingles. Me ha ayudado en ponerle mas enfasis a los tonos y a la manera de hablar como "chino".

Respecto al viaje tengo que decir que lo hicimos muy apresurado, nos ha costado mucho trabajo encontrar lugar para  quedarnos en la noche, ha sido una aventura barbara. El tren... si les pudiera contar cada una de las 14.5 horas que estuvimos ahi... Pero eso sera hasta que acabe el viaje, en aproximadamente 3 dias.

Tambien he estado estudiando el uso de "la puta que los pario“ patrocinado por Xabier. Me cuesta trabajo encontrar el momento adecuado para decirlo, pero en un anho lo prefeccionare. Jaja... la puta que los pario!

En fin, es todo de lo que me acuerdo por ahora. Ya se viene el frio! Necesito encontrar la ropa adecuada.

Saludos desde 成都!

1 comentario:

  1. Muy buen relato, compañero. Me imagino que los profesores chinos del Instituto Confucio han de sufrir igual o peor que ustedes.

    ResponderEliminar